Licencia

¿Qué es un químico?

Según la Ley Núm. 97 de 4 de junio de 1983, un químico es todo profesional que a través de estudios ha obtenido un título universitario equivalente a un Bachillerato, Maestría o Doctorado con una concentración en química, de una universidad, colegio o centro de estudios, debidamente reconocido y acreditado por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico. Este profesional en el área de la química es quien desarrolla, aplica o comunica los fundamentos de la química y ejerce juicio independiente y discreción al concebir, planificar, coordinar o ejecutar proyectos químicos. Es quien, además, haya obtenido una licencia para ejercer la profesión de químico en Puerto Rico y esta es otorgada por la Junta Examinadora de Químicos de Puerto Rico.

Repaso de Revalida

El repaso para el examen de reválida se ofrecerá de forma virtual comenzando el lunes, 12 de julio de 2021 y tendrá acceso durante cuatro meses. Comunícate con nosotros para más información.

Proceso para licenciarse como Químico

  1. Solicitar el examen de reválida presionando aquí. Verifique las fechas en el calendario de Didaxis. La fecha para solicitar el examen / re-examen es del 10 de septiembre al 25 de octubre de 2021. El examen teórico se ofrecerá el 17 de noviembre de 2021.
  2. Una vez apruebe el examen, debe seguir el proceso de solicitar su licencia en Solicitud de Licencia Inicial de Químico.
  3. Recibirá una carta de aprobación de parte de la Junta Examinadora. Con esta carta, debe visitar el Colegio de Químicos para colegiarse. Comuníquese con nosotros presionando aquí. Este recibo lo debe subir al portal de Didaxis.
  4. Recibirá la licencia oficial. Esta licencia es importante que la guarde y envíe una copia a las oficinas del Colegio. Puede ser enviado por correo electrónico.
  5. Para dudas relacionadas a la licencia, puede comunicarse con la Junta Examinadora de Químicos a juntaquimicospr@gmail.com.

 

Renovación de Licencia

Para renovar su licencia, debe de presionar aquí para observar los requisitos. Recuerde que para mantener su licencia vigente, debe completar tres (3) créditos de Educación Continua de los cuales dos (2) serán en mejoramiento profesional y uno (1) mínimo en química analítica.