ContáctenosCarritoCalendarioMi Perfil
InicioConferencia de Primavera  2020El ColegioLeyes y ReglamentosServiciosRevistasEnlacesPR ChemPrensa

Mensaje de la Presidenta

Image may contain: 1 person, smiling, closeup
Dra. Luz A. Silva-Torres
Presidenta 2019-2020

Estimados colegas:

Reciban mi más cordial saludo, como Presidenta del Colegio de Químicos de Puerto Rico, entidad que desde su creación en 1941 se ha destacado en diversos foros por la extensión de conocimiento científico que poseen sus miembros. El período que me corresponde representar públicamente esta entidad es uno de grandes desafíos. Los cuales, confió poder manejar de forma sabia, justa y edificadora, en bienestar de todos sus miembros y nuestra sociedad. Reafirmando una de nuestras mayores virtudes, el conocimiento científico de una de las ciencias puras más impactantes en el desarrollo de la humanidad, la QUIMICA, Ciencia multidisciplinaria que crea soluciones para diversas necesidades del ser humano y su entorno. Es momento de que el CQPR actualice sus herramientas tecnológicas y fronteras para brindar servicios más abarcadores a nuestros colegas.

Dentro de mis metas está; ampliar los servicios, estabilizar la economía del colegio, ayudar a quienes deseen ampliar su espectro profesional e impactar la calidad de vida de nuestros sus miembros. Su apoyo es fundamental en esta gran encomienda con retos constantes que se presentan en  nuestra sociedad y espero contar con él.

Uno de los científicos más destacados en nuestra historia dijo: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”, este fue Albert Einstein. Te invito a que juntos utilicemos esta fuerza para transformar nuestro entorno socioeconómico y llegar a otro nivel. Les exhorto a participar de nuestra convención anual, preparada especialmente para ustedes, llena de oportunidades.

La crisis es la oportunidad de crecer como persona y profesional, creando soluciones innovadoras y efectivas, dirigidas a la necesidad. Tu conocimiento e imaginación son la clave para desarrollarte en cualquier situación, no te rindas, sigue adelante siempre.

Luz Silva-Torres

© Copyright 2018    / Colegio de Químicos de Puerto Rico
twitter-squarefacebook-squarelinkedin-squareyoutube-square