Estampillas

Estampilla

La estampilla oficial del Colegio consiste en el emblema oficial. Las proporciones aproximadas de la estampilla son de una pulgada por una pulgada. La reproducción en colores es en amarillo y blanco en papel adhesivo. Cada estampilla tiene un número único. La estampilla oficial que deben utilizar y cancelar los profesionales químicos es adoptada y expedida por el Colegio de Químicos de Puerto Rico. El valor nominal de la estampilla puede ser cambiada por disposiciones en la Ley 97 de 1983.

Sello del Químico y Uso de la Estampilla

 

Sello del Químico

Toda persona autorizada para el ejercicio de la profesión de químico en Puerto Rico debe proveerse de un sello que exprese lo siguiente: "Estado Libre Asociado de Puerto Rico", "Químico Licenciado." El sello incluirá su nombre y el número de licencia. Será estampado en toda certificación que emita el Químico.

 

Uso de la Estampilla

Todo documento final, informe de resultados o certificado de análisis, opinión de ensayo 0 de un estudio químico o pericial que expida un químico en la industria, en el sector privado, en otras entidades con programas de control de calidad u otros fines, a excepción de las agencias del gobierno, llevará adherido una estampilla oficial del Colegio.

El documento final certificado por un químico será válido una vez se adhiera en tal documento la estampilla del Colegio de Químicos de Puerto Rico y se imprima sobre ella el sello del químico con el propósito de cancelar la estampilla. El químico estampará su firma sobre la estampilla, según lo dispuesto en la Ley 97 de 1983.

Las estampillas se distribuirán a, y serán usadas solamente por los miembros con licencia vigente. El químico tiene que mantener un registro de estampillas canceladas.

 

Compra de Estampillas

Para comprar estampillas, recuerde que tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Cuota de Colegiación como Miembro Activo Licenciado al día.
  2. Evidencia de licencia vigente.
  3. Sello del Químico.
  4. Completar la Hoja de Orden de Estampillas.

Cualquier duda relacionada a la compra de estampillas y si cumple con los requisitos para ello, puede comunicarse con nosotros presionando aquí.